Convocadas las ayudas para proyectos culturales en la ciudad de Madrid.

Ayudas a la creación artística y a los espacios culturales.

El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid lanza por segundo año consecutivo un ambicioso plan de ayudas 2018/2019 para la creación artística y el tejido cultural de la ciudad. Con una dotación de 9,3 millones de euros, supone un incremento de un 39% respecto a la convocatoria anterior.

Se trata de cuatro líneas de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva. El objetivo es apoyar e impulsar la creación y exhibición de proyectos culturales en el término municipal de Madrid:

  • Ayudas a salas de música en vivo. Consulta la convocatoria completa en BOAM nº 8252 (05/10/18) · 2053
  • Ayudas a espacios independientes de creación contemporánea, en los cuales se incluye la promoción de las artes visuales, cine y audiovisuales, artes escénicas, música y literatura. Consulta la convocatoria completa en BOAM nº 8253 (05/10/18) · 2054
  • Ayudas a salas de pequeño formato de actividad cultural escénica. Consulta la convocatoria completa en BOAM nº 8252 (05/10/18) · 2055
  • Ayudas a festivales, muestras, certámenes, congresos y otros eventos culturales, vinculados a las artes visuales, el cine, la música, las artes escénicas y la literatura. Consulta la convocatoria completa en BOAM nº 8252 (05/10/18) · 2056

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 22 de octubre de 2018. Para consultas  relativas a las bases de las subvenciones y su tramitación, puedes dirigir tus preguntas a la dirección de correo subvencionesdgpac@madrid.e. Estará activa durante todo el plazo de presentación de proyectos.

¿Quieres poner en marcha un proyecto cultural en Madrid?

Las ayudas para proyectos culturales en la ciudad de Madrid contarán con sesiones informativas públicas, convocadas en CentroCentro Cibeles (Sala Sigfrido Martín Begué), en las siguientes fechas y horarios:

– Salas de música en vivo: miércoles 10 de octubre, 16 horas.

Espacios independientes de creación contemporánea: miércoles 10 de octubre, 18 horas.

– Salas de pequeño formato de actividad escénica: jueves 11 de octubre, 16 horas.

Festivales, muestras, certámenes, congresos y otros eventos culturales: jueves 11 de octubre, 18 horas.

Convocatoria de ayudas para la creación artística.

Para finales de otoño está prevista la publicación de la segunda fase de convocatorias de subvenciones 2018-2019. Incluirá las líneas ‘Ayudas a la creación contemporánea’, ‘Becas de investigación’ y ‘Ayudas a la movilidad nacional e internacional’.

Las ayudas concedidas en la convocatoria anterior han permitido, a lo largo de 2018,  impulsar y fomentar 205 proyectos de las más variadas disciplinas. Entre ellos 57 festivales de música, cine, literatura, teatro, danza y artes visuales; 22 salas de música en vivo; 18 salas de teatro; 13 espacios de creación contemporánea y 95 creadores y creadoras individuales.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Integral de Impulso Cultural del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de fomentar y consolidar la iniciativa independiente en el sector creativo y artístico de la ciudad.