El Ayuntamiento de Madrid abre la Film Office

La oficina se presenta como un servicio público dedicado a promocionar la ciudad y facilitar los rodajes audiovisuales en ella.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó el pasado 17 de abril la Ciudad de Madrid Film Office/City of Madrid Film Office en el marco del Festival de Cine de Málaga. El acto contó con la presencia de Lola Salvador y el equipo de la Film Office, que estuvo presente en el festival con un espacio propio en el Village del Mar del Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ).

La oficina, situada en la icónica Plaza Mayor, nace como un servicio público y gratuito del Ayuntamiento de Madrid dedicado a promocionar la ciudad como destino de rodajes y asesorar a todas las empresas y los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en ella. Con el objetivo de fomentar y facilitar todo tipos de producciones audiovisuales en la ciudad, desde películas y series de ficción a proyectos publicitarios, documentales, cortometrajes y reportajes televisivos, la Film Office ofrecerá ayuda en la búsqueda de localizaciones, orientación y apoyo en la gestión de permisos de rodaje, mediación con los diferentes organismos municipales y otras administraciones públicas, información sobre empresas y profesionales del sector audiovisual y asesoramiento sobre la logística de producción y postproducción.

A través del apoyo y el estímulo al sector audiovisual y al resto de servicios que derivan de ella, la Ciudad de Madrid Film Office/City of Madrid Film Office busca impulsar el desarrollo económico, las industrias creativas y la imagen internacional de Madrid.