City of Madrid Film Office participa en el BITAM Show

Bitam Show

La tecnología audiovisual y el broadcast presentes en Madrid.

Bitam Show llega a su edición de 2018 como evento de referencia en el sector audiovisual en España y sur de Europa, representado a través de los verticales de Integración, Servicios Audiovisuales, Digital Signage y Broadcast.

Del 20 al 22 de noviembre el Palacio de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo albergará la sexta edición de una feria anual que el pasado año contó con más de 4000 participantes y 118 empresas.

Un evento exclusivo para profesionales donde encontrar las novedades y tendencias de la tecnología audiovisual, previa inscripción gratuita. Empresas y marcas estarán presentes en el pabellón para facilitar el asesoramiento especializado y presentar las soluciones y productos tecnológicos más punteros.

Profesionales técnicos de la producción audiovisual de televisión, series y cine, entre otros sectores, tendrán la oportunidad de concertar reuniones y presentaciones con los expositores. Una aplicación one to one de la organización les permitirá cerrar encuentros personales facilitando la agenda de la feria.

Desayunos de trabajo y conferencias

El evento contará con una serie de jornadas técnicas organizadas por la revista TM Broadcast con profesionales relevantes del sector de la televisión, la radio y la producción técnica, con especial atención a la transformación digital.

Se debatirán los retos en producción deportiva y de informativos, la transición al mundo IP, el futuro de la radio o las tendencias tecnológicas predominantes en integración audiovisual. Contará con la participación de máximos directivos técnicos de las principales televisiones y grupos (RTVE, Movistar Plus), radios (Cope, RNE), grupos de servicios AV como Mediapro o integradores AV (Trison, RPG).

Otra de las conferencias “Regulaciones Eco Design” estará organizada por la Asociación de Autores de Iluminación. Abordará los retos de la nueva normativa europea para el sector, que amenaza las luminarias que se emplean en los espectáculos en vivo, cine y televisión. Actualmente no existen reemplazos con los estándares técnicos y artísticos que utiliza el sector audiovisual, todo un reto que presentará Adam Bennette, una referencia en el ámbito de la iluminación para espectáculos.

El apoyo al sector audiovisual, objetivo de la City of Madrid Film Office

La presencia en Bitam Show 2018 se enmarca en los objetivos de la City of Madrid Film Office de apoyo y asesoramiento a los profesionales del sector audiovisual para impulsar y facilitar los rodajes en la ciudad de Madrid.

City of Madrid Film Office es un servicio público gratuito dirigido a profesionales y empresas que quieran rodar en Madrid. Una oficina del Ayuntamiento de Madrid que también pueden utilizar empresas madrileñas y profesionales de la ciudad para ofrecer sus servicios a través del directorio profesional. Un objetivo de fomento de la producción audiovisual en Madrid como instrumento para la promoción de la ciudad.