City of Madrid Film Office presente en el European Film Market de Berlín.

La industria audiovisual se da cita en el European Film Market en el marco de la Berlinale.

El European Film Market llega a una nueva edición del 7 al 15 de febrero en el marco del 69 Festival Internacional de Cine de Berlín. Un mercado audiovisual que concentrará durante nueve días la actividad de la industria internacional del cine en el espacio expositivo del edificio Martin-Gropius-Bau.

Punto de encuentro de productores, distribuidores, exhibidores, agentes de ventas e inversores en el producto cinematográfico, contará con más de 9000 profesionales acreditados. Un mercado donde también estará presente la promoción de localizaciones como destino de rodajes con la presencia de film commissions y film offices de diferentes territorios.

Una completa programación de screenings y la agenda de reuniones profesionales con visitantes y expositores se completa con numerosos foros de encuentro. Destacan la Berlinale Coproduction Market, donde se presentan 37 nuevos proyectos de largometraje; el Producers Hub, espacio de distribución y financiación para productores. Otros eventos como EFM Horizon, EFM Startups o Industry Debates analizarán el futuro del cine, la influencia tecnológica, la irrupción de las start-up y nuevos modelos de innovación en el audiovisual.

Cinema from Spain, presencia española.

El pabellón Cinema from Spain (stand C1) está coordinado por la oficina ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) en colaboración con ICAA y con la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín. Contará con la presencia de empresas como las agencias de venta Film Factory, Latido Films,  Cinema Republic y la plataforma Filmarket Hub.

También estarán representadas Spain Film Commission y Andalucía Film Commision, mientras que las siguientes instituciones albergarán a más de 80 empresas y entidades nacionales: AGADIC (Films from Galicia), Zineuskadi (Basque Audiovisual), ICEC (Catalan Films & TV), Comunidad de Madrid – Film Madrid, Canary Islands Film e Institut Valenciá de Cultura.

City of Madrid Film Office presente en Berlín. 

City of Madrid Film Office estará presente en Berlín en el grupo de entidades que acoge el pabellón Cinema from Spain. La presencia en el European Film Market se vincula a los objetivos de la oficina creada por el Ayuntamiento de Madrid para promocionar la ciudad como escenario de películas y series.

Una acción de promoción de Madrid en un mercado audiovisual de referencia donde atender a todos aquellos productores y profesionales del audiovisual que estén interesados en rodar en Madrid, difundiendo las ventajas de la ciudad para desarrollar proyectos audiovisuales.

La oficina estará presente en eventos de networking de diferentes países con el fin de contribuir al desarrollo de redes. Entre otros encuentros de la agenda se incluyen el evento de industria que organiza el programa Ibermedia en el Instituto Iberoamericano de Berlín (martes 12) o el encuentro de coproducción entre China y Europa (miércoles 13).

Gran Vía, localización de rodajes. 

Madrid tendrá presencia como localización de rodajes en la exposición “España, un país de cine” que reúne 36 piezas de gran formato que reflejan las localizaciones más emblemáticas de todas las comunidades autónomas.

Una exposición organizada por la Spain Film Commission junto a la Embajada de España en Alemania que será presentada en la recepción del ICAA que se ofrece a todas las entidades y empresas españolas presentes en la Berlinale el próximo martes 12 de febrero en la sede de la embajada y que podrá visitarse hasta el 15 de marzo.