City of Madrid Film Office presente en Marché du Film de Cannes.

City of Madrid Film Office presente en Marché du Film de Cannes.

La industria internacional del cine se cita en la 72 edición del Festival de Cannes.

Marché du Film, el mercado cinematográfico de la industria en el marco del Festival de Cannes cumple 60 ediciones como cita indispensable para productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales, cadenas de televisión y plataformas online.

Del martes 14 al jueves 23 de mayo el área de industria del Festival de Cannes que tendrá lugar en el Palais des Festivals et Congress contará con una amplia programación de contenidos para promover las redes de contacto, conocer las últimas tendencias en cine y tecnología y dar visibilidad internacional al mercado de la producción cinematográfica.

El mercado audiovisual de referencia mundial

Un punto de encuentro de más de 12000 profesionales representando a 5000 entidades y empresas donde se producen conferencias, workshops, reuniones one to one y diferentes eventos como NEXT, el evento de la creatividad, innovación y los nuevos modelos de negocio. Habrá espacio para el documental (DOC Day), la animación (Animation Day), la realidad virtual (Cannes XR) y toda la exhibición cinematográfica del catálogo de la sección oficial del festival.

Paralelamente al Marché la Oficina MEDIA del programa Europa Creativa estará presente en el marco del festival con un amplio programa de actividades como la nueva edición del European Film Forum (lunes 20 de mayo), el evento de fomento de la coproducción internacional Producers on the move y diferentes presentaciones para profesionales.

El pabellón Cinema from Spain organizado por ICEX e ICAA

El pabellón español Cinema from Spain organizado por ICEX junto a la Oficina Económica y Comercial de España en París y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) acogerá a más de 50 empresas y entidades del sector.

Junto a las principales agencias de venta del sector como Film Factory Entertainment (que presentará en el Marché el esperado regreso del director Alejandro Amenábar con el film Mientras Dure la Guerra) y Latido Films, la agencia Cinema Republic, la productora Kopy Films o la agencia de comunicación The Film Agency estarán presentes diferentes oficinas de promoción territorial integradas en la Spain Film Commission.

City of Madrid Film Office presente en Marché du Film

City of Madrid Film Office estará presente en Cannes en el pabellón Cinema from Spain. La presencia en el Marché du Film se vincula a los objetivos de la oficina creada por el Ayuntamiento de Madrid para promocionar la ciudad como escenario de rodajes audiovisuales.

Entre otras acciones, mantendrá reuniones con productores y profesionales del audiovisual  difundiendo las ventajas de la ciudad para desarrollar proyectos audiovisuales y estará presente en eventos de networking y presentaciones de diferentes países con el fin de contribuir al desarrollo de contactos y redes.