Ciudad de Madrid Film Office colabora con el festival de animación ANIMARIO

La animación regresa con fuerza a Madrid entre el 21 y el 23 de septiembre con ANIMARIO, el nuevo Festival Internacional de Animación Contemporánea organizado por Matadero Madrid y el equipo de Cineteca Madrid, con la especialista Carolina López como comisaria invitada.

La programación girará en torno al tema “Imaginar lo real, crear lo inimaginable”, con una cuidada selección de largometrajes que exploran las relaciones entre el cine animado y el documental. El festival proyectará también una selección de cortometrajes producidos por la National Film Board of Canada, una selección de animación infantil propuesta por Animac y dos sesiones de cortometrajes con lo mejor de la animación latinoamericana de los últimos años, propuestas por el festival invitado en esta primera edición, ANIMASIVO.

Además de una variada programación, los asistentes podrán disfrutar de tres actividades que cuentan con el apoyo de la Ciudad de Madrid Film Office: la conferencia “El absurdo como herramienta de creación” (viernes 21), del estudio de animación Dvein, que tendrá lugar el viernes 21 en Cineteca,  y dos actividades formativas desarrolladas en el centro comercial Plaza Río, el taller “¡Esto se mueve! Tu primera animación” (sábado 22, requiere inscripción previa a través del enlace), impulsado por el centro universitario U-tad, y el workshop de creación de personajes (domingo 23, gratuito hasta completar aforo), impartido por la escuela superior ESDIP.

A todo ello se suma un espectáculo de musical de GIFs animados en la Plaza Matadero (viernes 21), una experiencia de animación expandida en El Taller (sábado 22 y domingo 23) y un encuentro con Xavier Kawa-Topor, fundador del programa francés de residencias para guionistas de animación en la Abadía de Fontevraud (sábado 22).

Programación e información adicional: https://www.cinetecamadrid.com/secciones/animario