Comienza Another Way Film Festival, festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid.

Cine documental y sostenibilidad medioambiental.

Del 4 al 7 de octubre en Cineteca Madrid de Matadero arranca una nueva edición del Another Way Film Festival, certamen de cine documental sobre progreso sostenible. 

Una cuarta edición del Another Way Film Festival que contará con la proyección de 19 documentales internacionales, incluyendo 1 estreno mundial y 10 producciones aún no proyectadas en España.

Los documentales abordarán diferentes temáticas sobre cambio climático, protección de especies, consumo responsable y activismo verde. En palabras de su directora Marta García Larriu, se trata de una programación “vanguardista, entretenida y audaz” que nos va a plantear “preguntas tan incómodas como necesarias”.

La película inaugural, fuera de competición, será Jane de Brett Morgen. Una obra biográfica sobre la primatóloga británica Jane Goodall y su trabajo en defensa de los chimpancés, producida por National Geographic y con material de archivo inédito.

Diez de los largometrajes que integran la programación compiten en la sección Oficial por el Premio del Jurado. Junto a otros siete títulos de la sección Impacto competirán también por el Premio del Público. El estreno mundial será Return de Javier Ríos mientras que algunos de los títulos que se estrenan a nivel nacional serán Guardians of the Earth (2017), Living the Change: Inspiring Stories (2018), When lambs become lions (2018), The Milk System (2017), Advertencia: ¿cuánto ensuciamos cuando limpiamos? (2017), Silas (2017), System Error (2018), May I Be Happy (2017), The End of Meat (2017) y Generation Zapped (2017).

Diálogos sobre cine y medioambiente.

Las proyecciones incluirán charlas sobre sostenibilidad con expertos medioambientales y cineastas como Achero Mañas, Javier Ríos, Sabine El Gemayel o Patric C. Cohen también participarán en estos debates. El jurado de este año está compuesto por Álvaro Longoria (productor, director y fundador de Morena Films), Luis Manso (productor, director y fundador de Películas Pendelton) y Jessica Ortiz (directora de la distribuidora internacional Onza Distribution).

Dentro de las actividades programadas, destaca el encuentro profesional de periodistas y cineastas #DocImpacto y la muestra de cortometrajes del concurso “Rueda por el Cambio”. Toda la programación cinematográfica se completa con diferentes actividades complementarias, incluyendo talleres infantiles o los encuentros profesionales Cosechas SANNAS para empresas sostenibles.

Consulta la programación completa, recuerda a partir del jueves 4 de octubre en Cineteca Madrid con entradas disponibles en la web del propio festival.