Convocadas las ayudas para la producción de largometrajes sobre proyecto.

La convocatoria para producción de largometrajes está abierta hasta el 28 de septiembre.

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha convocado las ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto con una dotación de 40 millones de euros. El importe máximo de la ayuda que se conceda no podrá ser superior a 1.200.000 euros por proyecto beneficiario.

Una convocatoria que puede tener como beneficiarias a las empresas productoras independientes, incluidas las agrupaciones de interés económico. También las empresas productoras no independientes en relación a aquellos largometrajes realizados en coproducción con empresas productoras de carácter independiente.

Como requisitos indispensables los proyectos deben tener un presupuesto mínimo de 1.300.000 euros (en documentales 300.000 euros), mientras que en el caso de las coproducciones internacionales con países de la Unión Europea y países miembros del Consejo de Europa, el coste mínimo deberá ser de 300.000 euros. En el caso de coproducciones internacionales con países iberoamericanos, el coste mínimo reconocido será de 150.000 euros (para el resto de coproducciones será de 700.000 euros). Debe acreditarse que el proyecto tiene garantizada una financiación de, al menos, el 35% del presupuesto previsto para la producción del largometraje.

Una convocatoria que destinará un mínimo del 20% para los proyectos realizados exclusivamente por directoras y un mínimo del 8% a proyectos de animación. En su pasada edición concedió ayudas a 36 largometrajes.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado, finalizando a las 14 horas (hora peninsular), del 28 de septiembre de 2020

Anuncio de la convocatoria de ayudas generales

Convocatoria de las ayudas generales 

Solicitudes y documentación