Regresa el Festival de Cine de Madrid bajo el lema “Yo también Ruedo”.

Festival de Cine de Madrid

Visibilidad femenina en el cine emergente.

Del 11 al 23 de Octubre la Plataforma de Nuevos Realizadores vuelve con el certamen de cine emergente Festival de Cine de Madrid que llenará algunos de los principales espacios cinematográficos de la ciudad.

En esta 27 edición el lema escogido “Yo También Ruedo” se refleja en la cantidad de primeras obras realizadas por mujeres directoras. El objetivo es dar visibilidad al papel femenino en el actual panorama cinematográfico nacional e internacional. Para rendir homenaje a la figura de la mujer cineasta, el festival dedica las retrospectivas de este año a dos directoras: la española Inés París y la rumana Anca Damian.

En total 224 obras para todo tipo de públicos repartidas en diferentes secciones y espacios de la ciudad, con entrada gratuita hasta completar aforo (excepto en Cine Doré). Las principales pantallas serán la Cineteca de Matadero (Legazpi) y la Sala Berlanga (Argüelles), junto con otros espacios repartidos por toda la ciudad como Cine Doré (entrada 3 euros), Artistic Metropol (Acacias), Sala Equis (Tirso de Molina), Cine Paz (Bilbao), Sala Manuel de Falla (sede SGAE, Alonso Martínez), Academia de Cine (Alonso Martínez) y centros educativos como Universidad Nebrija (Campus Madrid-Princesa), la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense y la ECAM.

Actividades complementarias completan una nutrida programación gratuita con ciclos infantiles como “Cine Molón”, encuentros entre cineastas y estudiantes, cine en lengua de signos con sesiones de cortometrajes en la Casa del Reloj (Legazpi) y coloquios tras las proyecciones.