Festival de cine LesGaiCineMad, visibilización LGTBI a través del cine.

LesGaiCineMad

El certamen de cine de temática LGTBI más importante en países de habla hispana.

La 23 edición del Festival de cine LesGaiCineMad ya está en marcha en varias ubicaciones de la Comunidad de Madrid del 25 de Octubre al 11 de Noviembre. Entre las sedes de la capital el festival contará con la Cineteca Matadero y la Sala Berlanga (Fundación SGAE) como principales espacios junto con la Casa de América y el Instituto Francés de Madrid (Colón)

LesGaiCineMad tiene como objetivo de dar visibilidad a este colectivo, contando con el apoyo de Fundación Triángulo Madrid. Un festival de cine que se ha convertido en referencia para las producciones españolas de temática LGTB con un 70% de la programación compuesta por estrenos nacionales. Con una gran labor en el descubrimiento y estreno de producción hispanoamericana, convirtiendo el certamen en una ventana del cine en español para distribuidores, productores y programadores de festivales LGTB internacionales.

El certamen cuenta con secciones competitivas dedicadas a largometrajes, con dos secciones Oficial y Panorama, cortometrajes y documentales. Una programación completa de calidad con algunos títulos de referencia mundial por sus premios internacionales y que este año ha elegido a la activista transexual mexicana Samantha Flores como imagen de su edición.

Las proyecciones se complementan con actividades paralelas como el programa “Nuevas visibilidades para un mundo diverso. + Mujeres + Industrias Culturales” que presentará un panorama del papel de la mujer en los medios audiovisuales y editoriales o “Cine Positivo & DocuVIHvO” de la Fundación Triangulo.