Avenida Donostiarra y Puente Calero

Puente Calero se sitúa sobre la avenida de circunvalación M-30. Conecta al este con la zona de viviendas denominada “Las Colmenas” , llamada así por su disposición en forma de paneles, compuesta por 8.000 viviendas del complejo residencial del Parque Calero. La Avenida Donostiarra es el eje central de este parque de viviendas.

Se trata de una urbanización con diez grandes y compactos bloques de viviendas que fueron originalmente construidos en los años cincuenta para facilitar el realojamiento de clases humildes que habitaban en aquel momento poblados de chabolas en lo que sería el ensanche del barrio de La Castellana.

Dirigiendo la vista al norte, destaca entre los bloques de pisos el minarete de la Mezquita de Madrid (Centro Cultural Islámico de Madrid), construido en los años noventa. En un giro de 180º, dirección hacia la Plaza de Toros de Las Ventas, que se esconde entre los árboles, destaca sobre el skyline madrileño Torrespaña, la emblemática torre de comunicaciones también conocida como “El Pirulí”.

A pesar del incesante tráfico de la zona, la pasarela cuenta con aceras a ambos lados. En 2016 el Puente Calero fue objeto de rehabilitación.

Actualizado: 10/10/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de “Acto comunicado” o “Permiso de ocupación de la vía pública”. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página “Cómo rodar en Madrid”.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Avenida Donostiarra y Puente Calero

28027 Madrid

Distrito: 15 Ciudad Lineal

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos