Calle de Jacobeo con calle de las Trompas

Singulares edificios en el nuevo desarrollo de Carabanchel.

Este cruce viario de la calle del Jacobeo con calle de las Trompas en el distrito de Carabanchel destaca por su eclecticismo, combinando diferentes estilos arquitectónicos. Cuenta con amplias carreteras y áreas arboladas así como carril bici y vías unidireccionales, con edificios construidos en su mayoría a principios de la primera década de 2000.

Destaca el Edificio Carabanchel, situado en la esquina noreste, un llamativo bloque de viviendas de protección oficial, cuya fachada está revestida con paneles rectangulares de colores, inspirada en la obra de Paul Klee. En la colindante Calle Tubas, encontramos la Catedral Ortodoxa Rumana.

Próximo a la iglesia se encuentra un reconocible edifico conocido como la Casa de Bambú. Esta obra de los arquitectos Alejandro Zaera y Farshid Moussavi recibe su nombre por el revestimiento de bambú, a modo de celosía móvil o biombo que puede desplazarse a lo largo de la fachada, que permite el control de los rayos de sol y dota al edificio de un colchón térmico, acústico y visual que lo protege de la lluvia y el viento en invierno, y de las altas temperaturas en verano.

El edificio alberga viviendas con zonas comunes, de juegos y de vegetación. Una instalación de energía solar térmica provee al edificio de agua caliente. Un edificio premiado, respetuoso con el entorno ambiental y que confiere una nueva personalidad al desarrollo de esta zona de Carabanchel.

Actualizado: 12/04/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle de Jacobeo con Calle de las Trompas
28054 Madrid

Distrito: 11 Carabanchel

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos