Calle de Sierra Gorda

Casco antiguo del pueblo de Vallecas presidido por histórica iglesia.

La calle de Sierra Gorda es una calle irregular que recorre el casco histórico del distrito Villa de Vallecas, conocido popularmente como Vallecas Pueblo. Una calle que se ensancha en una plaza pavimentada en su inicio, donde encontramos un hito arquitectónico del barrio en la Iglesia de San Pedro ad Víncula, cuya esbelta torre preside el antiguo Vallecas.

Un templo que fruto de sucesivas etapas constructivas es reflejo de diversos estilos como el mudéjar, el gótico, el renacimiento y barroco. Su iglesia principal fue construida a principios del siglo XVII por Juan de Herrera, aunque la torre se debe a otro arquitecto ilustre, Ventura Rodríguez, quien la proyectó en 1775.  Destaca la fachada renacentista con una representación de la Liberación de San Pedro y las molduras geométricas de la bóveda de la nave central. Cuenta con otra portada de acceso con sillería de estilo neoclásico.

Tras un tramo peatonal donde encontramos casas bajas y edificios de viviendas de dos y tres alturas, la vía se convierte en un espacio amplio donde se sitúa el Auditorio Municipal Villa de Vallecas, el terreno habilitado para la instalación del habitual mercadillo itinerante y pistas deportivas en un entorno arbolado.

 

Actualizado: 31/01/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de “Acto comunicado” o “Permiso de ocupación de la vía pública”. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página “Cómo rodar en Madrid”.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle de Sierra Gorda,
28031 Madrid

Distrito: 18 Villa de Vallecas

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos