Calle del Corregidor Diego de Valderrábano

Viviendas de los años 80 en una vía dispuesta en forma de elipse

La calle del Corregidor Diego de Valderrábano en el barrio de Media Legua fue la ubicación donde se desarrolló en 1988 un proyecto de vivienda colectiva junto a la carretera de circunvalación M-30. La intervención urbanística comparte un diseño parecido al vecino bloque de viviendas conocido como El Ruedo, aunque en este caso la vía no llega a cerrar su forma elíptica.

El diseño urbano llevado a cabo por el arquitecto Jose María García de Paredes tuvo que ajustarse a los condicionantes de un solar limitado por la vía rápida de la M-30. Se optó por un planeamiento de un cuerpo continuo de viviendas que deja en su interior un gran espacio semipúblico, donde se ubican plazas de aparcamiento y zona ajardinada.

Las viviendas fueron construidas en bloques de seis alturas de hormigón y ladrillo rojo. Se añaden espacios dotacionales como el actual IES Moratalaz.

Actualizado: 14/02/2021

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle del Corregidor Diego de Valderrábano, 37-77
28030 Madrid

 

Distrito: 14 Moratalaz

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos