Calle de Juan Bravo

Bulevar arbolado en una las principales vías residenciales del Barrio de Salamanca

La calle de Juan Bravo es uno de los ejes principales del Barrio de Salamanca. Desde el Paseo de la Castellana hasta su finalización en la calle de Francisco Silvela, esta vía urbana con forma de bulevar arbolado en la mayor parte de su recorrido destaca por un característico urbanismo cuadricular de manzanas cerradas y líneas rectas.

En su recorrido encontramos distintos puntos de interés, desde su inicio en el Puente de Enrique de la Mata Gorostiza. Tras cruzarse con la calle de Claudio Coello, comienza un paseo arbolado donde se suceden las terrazas de los restaurantes ubicados en los diversos edificios de ambos lados de la calle, mezcla de edificaciones clásicas del siglo XIX con edificios residenciales de los años 1950 y 1960.

Avanzando hacia el este encontramos un punto de interés en el cruce con la calle Velázquez, en una intersección presidida por una escultura del pintor y con el imponente Palacio de Amboage, actual sede de la embajada de Italia.

Más adelante, hasta su final en Francisco Silvela, una gran variedad de edificios de diversos tipos y estilos entre los que destaca la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y la residencia para mayores de la Fundación Doña Fausta Elorz.

Actualizado: 30/06/2020

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle Juan Bravo, 16
28006 Madrid

Distrito: 04 Salamanca

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos