Casa de la Panadería

Edificio emblemático escenario de la historia de la ciudad.

Casa de la Panadería es un emblemático edificio barroco de la Plaza Mayor, actual sede de la principal oficina de turismo de la ciudad. Recibe este nombre debido a que en el siglo XVII su planta baja fue ubicación de la tahona pública o despacho de pan de la villa de Madrid.

En su fachada cuenta con unos bellos murales de alusiones mitológicas que reflejan la historia, las tradiciones y la identidad de Madrid como capital de España. Cuenta con dos espacios principales abiertos a rodajes y eventos, el Salón Real y la Sala de Bóvedas.

El Salón Real es un escenario histórico de la ciudad como antiguas dependencias de los reyes. Cuenta con elementos decorativos de gran valor artístico como azulejos y tapices del siglo XVII en las paredes y techos amplios donde destacan los frescos en la bóveda del salón principal. En su uso actual alberga bodas civiles y recepciones por parte del Ayuntamiento de Madrid.

La Sala de Bóvedas es un espacio para exposiciones situado en el sótano y con un aforo aproximado de 80 personas donde destacan las bóvedas de cuatro metros de altura.

Actualizado: 13/12/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Descargar, cumplimentar y enviar el formulario de Registro de producción a info@cityofmadridfilm.com. Ciudad de Madrid Film Office redirigirá la petición al gestor correspondiente para realizar la consulta. Tiempo estimado de gestión de la solicitud: 15 días.

Espacios disponibles

Salón Real – Salón Bóvedas

Enlaces de interés

Contacto

City of Madrid Film Office
info@cityofmadridfilm.com
+34 913 184 588
+34 913 184 567

Plaza Mayor, 27
28012 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: Madrid Destino

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos