Castillo de Viñuelas

Histórico castillo en paraje natural de gran riqueza.

El Castillo de Viñuelas es un palacio fortificado dentro del espacio natural protegido de Soto de Viñuelas, integrado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y correspondiente al término municipal de Madrid. Como espacios diferenciados destacan la Finca y el Castillo.

La finca del Castillo es un gran entorno natural de 32 hectáreas atravesado por arroyos. Una finca de encinar rodeada por un muro perimetral de piedra con parajes de singular interés como barrancos y numerosos manantiales.

El edificio del Castillo está datado en el siglo XVII, siendo rehabilitado posteriormente para su uso como lugar de celebraciones y eventos.  De planta cuadrada y construido en ladrillo revestido, la fachada principal destaca por su ornamentación. Presenta un balcón corrido en la primera planta que se apoya sobre diferentes columnas, dando lugar a un pórtico. La imagen exterior se remata con cuatro torres cilíndricas de cuatro alturas. En su interior cuenta con una amplia diversidad de salones y jardines que permiten crear diferentes atmósferas.

Los edificios anexos destacan por dos espacios:

  • El Pabellón de Caza de estilo rústico, donde destacan sus amplios salones con enormes cúpulas de ladrillo y sus jardines.
  • El Pabellón Fuente Tena, cuenta con el salón de las Columnas que conecta con un precioso jardín y el Patio Acristalado de magnifica iluminación que da paso a un segundo jardín con amplias zonas verdes. Dispone de un invernadero, un auditorio para 200 personas y varias salas funcionales.

Actualizado: 17/12/2018

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

Total disponibilidad de horarios.
Las tarifas se adecuan a cada proyecto.

Características y facilidades

Aparcamiento propio con acceso hasta las instalaciones.
Suministros disponibles: Luz eléctrica.
Disponen de espacios extra para producción.
Persona de producción para mediar con el equipo de rodaje.
Apto para sonido directo.

Enlaces de interés

Contacto

Marisa Manglano (Directora General)
marisamanglano@castillodevinuelas.com
+34 916 521 233 / +34 629 436 309

Castillo de Viñuelas,
Carretera Castillo de Viñuelas 10,
28048 Madrid

Distrito: 08 Fuencarral-El Pardo

Fotos: Castillo de Viñuelas

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos