Catedral de Santa María Magdalena

Iglesia ortodoxa de estilo neobizantino en Hortaleza

La Catedral Ortodoxa Rusa de Santa María Magdalena ubicada en la Gran Vía de Hortaleza del barrio de Canillas fue inaugurada en 2013. Sede de la Iglesia Ortodoxa rusa en Madrid, el imponente y estilizado edificio de estilo neobizantino cuenta con cinco cúpulas doradas coronadas por cinco cruces, elevadas sobre unos torreones blancos.

Próxima a la estación de metro Pinar del Rey, la catedral ortodoxa ofrece distintos oficios religiosos a lo largo de la semana, e imparte misa por el rito ortodoxo. El conjunto, que ocupa una parcela de 756 metros cuadrados, cuenta con dos partes diferencias en la basílica y un edificio anexo para estancias parroquiales que acoge también el centro cultural Casa Rusia.

El edificio anexo enlaza con la basílica a través de una estructura acristalada que sirve de vestíbulo y está rematado con un campanario en forma de pirámide octogonal de tonos cobrizos. La basílica inspirada en la catedral más antigua de Rusia, es de planta cuadrangular con tres ábsides al frente.

Actualizado: 14/04/2021

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

Datos de contacto y solicitud para rodajes en vía pública, exterior al recinto de la Catedral de Santa María Magdalena.
Para rodajes en interior de la Catedral contactar el gestor del espacio.

Enlaces de interés

Avenida de la Gran Vía de Hortaleza, 48
28043 Madrid

Distrito: 16 Hortaleza

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos