Cementerio de La Almudena

Extenso cementerio con gran diversidad de estilos escultóricos

El Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena es la principal necrópolis de la ciudad, sus 120 hectáreas de extensión lo convierten en el más grande de Madrid y uno de los mayores de Europa Occidental. Fue creado en 1884 e inaugurado oficialmente en 1925. El actual cementerio puede dividirse en tres partes: la necrópolis, el cementerio original y la ampliación de 1955.

En su interior se reparten numerosos panteones, mausoleos, capillas y monumentos de interés artístico, datando los más antiguos de finales del siglo XIX. Entre ellos hay muestras escultóricas y arquitectónicas de estilos diversos (neogótico, neorrománico, modernista, neoclásico, ecléctico) y diversos jardines. El pórtico de entrada es de estilo modernista con influencia neomudéjar, utilizando el ladrillo, el granito y la piedra caliza para las columnas. La necrópolis tiene forma basilical, de cruz griega e incluye una capilla del mismo estilo que el pórtico de entrada, con una torre en la pared sureste.

Actualizado: 21/11/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar el formulario de Solicitud de rodaje en espacio municipal y enviar al Departamento de Marketing de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid: marketing@emsf.es. Para un correcto seguimiento, poner en copia a info@cityofmadridfilm.com.

Enlaces de interés

Contacto

Departamento de Marketing EMSF
marketing@emsf.es
+34 915 108 181

 

Avenida Daroca 90,
28017 Madrid

Distrito: 15 Ciudad Lineal

Fotos: Madrid Destino

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos