Cementerio de La Almudena

Un monumento de la ciudad de gran riqueza arquitectónica y escultórica.

El Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena es el principal cementerio de la ciudad, creado en 1884 bajo el nombre de “Necrópolis del Este”. Una superficie de 120 hectáreas de extensión lo convierten en el cementerio más grande de Madrid y uno de los mayores de Europa Occidental.

El actual cementerio puede dividirse en tres partes: el Cementerio Civil, el Cementerio Hebreo y el antiguo Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena donde se encuentra la parte conocida como el “cementerio de epidemias”. Alberga restos de destacados personajes políticos, intelectuales y artistas.

El pórtico de entrada es de estilo modernista con influencia neomudéjar, utilizando el ladrillo, el granito y la piedra caliza para las columnas. En su interior se reparten numerosos panteones, mausoleos, capillas y monumentos de interés artístico, datando los más antiguos de finales del siglo XIX. Entre ellos hay muestras escultóricas y arquitectónicas de estilos tan diversos como el neogótico, neorrománico, el modernismo o el eclecticismo.

Actualizado: 29/01/2019

Contacto

Departamento de Marketing EMSF
marketing@emsf.es
+34 915 108 181

Avenida Daroca 90,
28017 Madrid

Distrito: 15 Ciudad Lineal

Fotos: Madrid Destino

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos