Centro Deportivo Municipal Daoíz y Velarde

Instalaciones deportivas en una nave industrial rehabilitada.

El Centro Deportivo Municipal Daoíz y Velarde está situado en el barrio de Pacífico del distrito de Retiro. Se trata de uno de los equipamientos deportivos más peculiares de la ciudad ya que se encuentra ubicado en una antigua nave industrial, parte del antiguo cuartel de Daoiz y Velarde.

En su rehabilitación al uso deportivo ha mantenido la arquitectura exterior y parte de la forma original representativa del patrimonio industrial y militar de la ciudad, con detalles como la fachada revestida de ladrillo y la estructura férrea de las naves propia de las fábricas industriales.

El interior ha conservado el ladrillo visto y los ventanales en forma de arcos que permiten la entrada de luz natural a las modernas instalaciones deportivas. Con una superficie de 9496 metros cuadrados cuenta con piscina interior de 25 metros y 1 pabelllón polideportivo con grada que permite baloncesto, fútbol-sala o voleibol.

El resto de equipamientos se completan con una pista de pádel (cristal) en el exterior y salas multiusos en el interior del pabellón para gimnasio y musculación.

Actualizado: 29/01/2019

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

Disponibilidad restringida en función del uso habitual del espacio por parte de los ciudadanos.

Procedimiento de solicitud

La competencia de los Centros Deportivos Municipales recae en la Junta Municipal del distrito en el cual se encuentra situado (ver dirección).

Para rodar en alguno de sus espacios se aconseja consultar la disponibilidad directamente con el centro deportivo. En caso de estar disponible, cumplimentar una “Instancia general normalizada” (ver enlaces) dirigida a la Junta Municipal de Distrito correspondiente. Si se desea asistencia desde la Film Office, cumplimentar el formulario de “Solicitud de rodaje en espacio municipal” (ver enlaces) y enviar a info@cityofmadridfilm.com

Enlaces de interés

Contacto

Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde
+34 914 338 950
+34 914 338 770

Plaza Daoiz y Velarde 5,
28007 Madrid

Distrito: 03 Retiro

Fotos: Ayuntamiento de Madrid

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos