Colonia Ciudad Jardín Castañeda

Antigua colonia de viviendas unifamiliares en el Alto de Extremadura

La Colonia Ciudad Jardín Castañeda es una colonia de viviendas construida en 1929 en el actual barrio de Puerta de Ángel. Un proyecto de vivienda destinada a los trabajadores ferroviarios de la antigua Estación del Norte (Estación de Príncipe Pío).

La construcción más característica de la colonia era la vivienda unifamiliar de dos plantas, de estructura sencilla, con las ventanas de la planta superior sobre la entrada principal y con pequeño patio de entrada al que se incorporaba vegetación en forma de parras o pequeños árboles.

En la actualidad, el paso del tiempo ha mantenido su esencia de casas bajas respecto al entorno de bloques en esta zona próxima al metro de Alto de Extremadura, pero la colonia ofrece una diversidad de arquitecturas con la incorporación de remozados chalets.

Actualizado: 21/07/2021

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle Clemente Fernández
28011 Madrid

Distrito: 10 Latina

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos