Colonia Fuente del Berro

Enclavada alrededor del parque de la Fuente del Berro en el barrio de Salamanca, fue conocida también como Colonia Iturbe I, por el promotor Gregorio Iturbe que en 1926 construyó esta colonia en terrenos de la quinta Fuente del Berro.

Consta de más de 150 viviendas de una y dos plantas de estilo romántico colonial de principios del siglo XX. Se encuentra en una zona tranquila y poco transitada por vehículos y peatones, con calles arboladas en su mayoría de un solo sentido de circulación y con aparcamiento a un lado de la calzada.

. Sigue una estructura ortogonal adaptada a la topografía del terreno. Consta de viviendas de una y dos plantas. Toma el nombre de colonia Iturbe por su constructor, Gregorio Iturbe, pero es más conocida por colonia Fuente del Berro, nombre que se debe a la antigua fuente del Berro, situada en la calle de Gabriel Abreu, junto al parque del mismo nombre.

Actualizado: 19/10/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de “Acto comunicado” o “Permiso de ocupación de la vía pública”. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página “Cómo rodar en Madrid”.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle de Aizgorri

Distrito: 04 Salamanca

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos