Edificios en calle de Albacete

Edificios de oficinas en Ciudad Lineal

La calle de Albacete en el barrio de San Pascual, junto a la carretera de circunvalación M-30, concentra varios edificios singulares de empresa y oficinas, construidos en la década de 1970.

En el número 5 encontramos el conocido como Edificio «Los Cubos», denominación popular para un edificio de arquitectura administrativa de 1973. Un edificio que se estructura a través del apilamiento de seis cajas de vidrio, que apoyándose en 16 pilares huecos alojan las instalaciones de su interior. Cada uno de estos paquetes se construye con una estructura metálica que descansa sobre vigas de hormigón, generando una singular tipología heredera de planteamientos utopistas.

Próximo a Los Cubos, la actual Torre Ilunion también comenzó a construirse en los años 70, siendo reformada posteriormente para convertirse en un edificio con las mejores condiciones de eficiencia energética gracias a su innovadora fachada, que además se ilumina por las noches con diferentes colores.

En la otra acera de la calle de Albacete predomina el uso residencial. En un claro contraste de tipología y materiales con los edificios de negocios, encontramos un paisaje de urbanizaciones de bloques de pisos de 14-15 plantas de altura como la cercana Parque América.

Actualizado: 24/08/2021

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

Datos de contacto y solicitud de rodaje únicamente para rodar en exteriores de vía pública.

En caso de interés por rodar en el interior de los edificios mencionados, contactar con el gestor de la propiedad correspondiente.

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle de Albacete
28027 Madrid

Distrito: 15 Ciudad Lineal

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos