Equipamientos públicos Puente de Vallecas

Destacados edificios de uso público en pleno barrio de Vallecas

El barrio de San Diego concentra varios de los equipamientos públicos del distrito de Puente de Vallecas en el entorno del eje comercial de Avenida de la Albufera. Entre los edificios en vía pública destacan el Mercado de Puente de Vallecas y la Junta de Distrito Municipal.

El Mercado de Puente de Vallecas es un edificio de una sola planta comercial, aunque en dos alturas debido a  la pendiente de la calle Martínez de la Riva. Inaugurado en el año 1950 su imagen mantiene reminiscencias clasicistas por sus tres entradas almohadilladas de granito gris, rematadas en un frontón y dos pequeñas esferas adornando el conjunto. En 2007 se finaliza una rehabilitación integral del mercado que unida a su reestructuración comercial incorpora un supermercado y plazas de aparcamiento para los clientes en el sótano, proporcionando su imagen actual con una oferta comercial muy completa desde productos de alimentación a establecimientos como bares, zapatería, farmacia, tintorería… Un edificio que destaca por su apertura longitudinal, favorecida por la diversificación de accesos

Próximo al Mercado se encuentra la antigua Casa Consistorial del pueblo de Vallecas, que actualmente alberga la Junta de Distrito Municipal. Un edificio administrativo de 1947 cuya fachada porticada de estilo clásico destaca entre los humildes edificios de la avenida. Incluido en el catálogo de edificios protegidos municipales, dispone en su interior de elementos singulares como la escalera principal construida en mármol, una barandilla de hierro con aplicaciones de metal-latón y vidrieras artísticas originales, que la convierten en una pieza emblemática del edificio.

El vestíbulo noble conserva las puertas con su diseño original, talladas en cuarterones decorados y un magnífico plafón translúcido de vidriera emplomada, que transmite la luz cenital de una claraboya central. El Salón de Actos, donde se celebran los plenos municipales, conserva la decoración clásica original, paramentos con pilastras estucadas, remates moldurados y casetones en el techo, puertas talladas, mobiliario y lámparas.

Actualizado: 27/10/2020

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

Datos de contacto y solicitud para rodajes en vía pública.
Para rodajes en interior de los edificios mencionados, contactar con info@madridfilmoffice.com 

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle de Martínez de la Riva, 4
28053 Madrid

Distrito: 13 Puente de Vallecas

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos