Espacios de ocio en Madrid Río

Zonas infantiles y de ocio familiar en el Parque de Arganzuela.

Madrid Río dispone de diversos espacios de ocio para disfrutar, entre los cuales destacamos las 17 zonas de juegos infantiles, la playa urbana, el centro de interpretación junto al Invernadero de Arganzuela y las explanadas de Puente del Rey y la de Matadero, útiles para la celebración de eventos múltiples.

Las áreas de juego infantil que recorren el río fomentan un ocio imaginativo con 65 elementos diferenciados y adaptados a distintas edades, que utilizan materiales sostenibles y naturales como la madera y la cuerda de cáñamo, que forman columpios, telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar.

Entre los hitos a destacar encontramos la colina de los toboganes, que se encuentra en el Parque de Arganzuela, una de las grandes áreas de Madrid Río. Se trata de una zona en elevación con 8 toboganes gigantes de variadas formas curvas y rectas.

Próxima a los toboganes se encuentra la denominada Playa urbana, otro de los espacios de ocio más concurridos en temporada estival. Se extiende en una superficie de 11.930 metros cuadrados, con un frente de 270 metros lineales sobre el borde del río.

Está constituida por tres recintos acuáticos de forma ovalada en los que se alternan tres efectos diferentes: lámina superficial, donde los usuarios pueden tenderse y remojarse; chorros de agua de altura y efectos cambiantes, capaces de producir diferentes efectos, y nubes de agua pulverizada. Las zonas de descanso y estancia, con más de 6.500 metros cuadrados de superficie y casi 300 árboles, completan este espacio que sólo funciona en verano.

Actualizado: 08/06/2020

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Madrid Río, Parque de Arganzuela
Avenida del Manzanares, 140
28019 Madrid

Distrito: 02 Arganzuela

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos