Estación de Chamartín

Estación ferroviaria en la zona norte de la ciudad.

La estación de Chamartín se encuentra situada en la zona norte de la ciudad y conecta la red ferroviaria convencional y la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid-León que se dirigen hacia el norte de España. Construida entre 1970 y 1975 en la actualidad está a la espera de una reforma integral contemplada en el nuevo desarrollo urbanístico «Madrid Nuevo Norte».

La estación dispone actualmente de 21 vías, donde confluyen dos túneles de trenes de cercanías, la circunvalación ferroviaria por el norte de Madrid y un gran intercambiador de metro al que se puede acceder por un pasillo subterráneo bajo las vías de tren.

Junto a los andenes incluye un vestíbulo con amplias zonas comerciales y de ocio en un modelo de construcción que se ha ido replicando en otras estaciones, donde destacan los espacios MEEU. Dispone de otros espacios singulares como una pasarela metálica, desde la que se observan unas interesantes vistas de la ciudad, las Cuatro Torres Business Area y la estación.

Completan las instalaciones galerías de servicio subterráneas conectadas en rampa con los andenes  y galerías de mantenimiento con pasadizos, lugares oscuros, túneles con cableados y diferentes recovecos.

Actualizado: 24/05/2019

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

Tiempo estimado gestión de la solicitud: 15 días (en función del proyecto).
Existe tarifas y formulario para rodajes.

Enlaces de interés

Contacto

Ana Marañón Uriarte
rodajes@adif.es
+34 917 744 491 / +34 647 991 613

Distrito: 05 Chamartín

Fotos: ADIF

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos