Exteriores del Hospital 12 de Octubre

"Ciudad" sanitaria en el sur de Madrid con diferentes arquitecturas

El complejo del Hospital 12 de Octubre está formado por tres grandes edificios, la Residencia General, el Hospital Materno-Infantil y el Centro de Actividades Ambulatorias, junto a un Bloque Técnico de Instalaciones, un Pabellón Docente y un Centro Experimental de Investigación. A ellos se unen tres Centros de Especialidades en su área de referencia.

Desde el exterior del complejo encontramos una panorámica de diferentes arquitecturas hospitalarias, que reflejan los cambios en el diseño de espacios asistenciales a largo de las décadas desde su inauguración en 1973.

El edificio más antiguo del complejo, la Antigua Residencia Sanitaria de la Seguridad Social, es el edificio de hospitalización y un ejemplo de la tradicional arquitectura en altura de ladrillo rojo con 15 plantas y otras 3 en subsuelo. Alrededor se han ido demoliendo antiguos edificios que han dado paso a la renovación del Materno Infantil en un edificio de fachada semicircular, y el más reciente y moderno Centro de Actividades Ambulatorias, edificio de seis plantas de gran luminosidad por el uso de amplios ventanales y donde predominan los grandes bloques de hormigón.

Una auténtica ciudad sanitaria siempre relacionada con la investigación y la formación, con vestigios dotacionales como el Pabellón de Docencia, arquitectura de una sola planta que destaca por el color ocre. Completan los exteriores amplias zonas ajardinadas, de aparcamiento y los apeaderos de transporte de Metro y trenes de cercanías, disponiendo también de su propio helipuerto.

Actualizado: 01/11/2020

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

Datos de contacto y solicitud para rodajes en vía pública, exterior al recinto del complejo Hospital Doce de Octubre.
Para rodajes en interior de los edificios mencionados, contactar con  info@madridfilmoffice.com

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Avenida de Córdoba s/n
28041 Madrid

Distrito: 12 Usera

Fotos: Javier Bravo (Ciudad de Madrid Film Office)

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos