Exteriores Edificio Pórtico

Edificio acristalado de oficinas con estructura singular

El Edificio Pórtico se encuentra situado en el barrio de Piovera junto a la carretera de circunvalación M-40 y el Centro Comercial Campo de las Naciones. La amplia Avenida de los Andes sirve de límite administrativo entre los barrios de Piovera y Palomas, en un entorno residencial que desemboca en esta zona de servicios. Un emplazamiento donde el edificio se erige como la puerta de entrada al área de negocio y oficinas de Campo de las Naciones.

Diseñado por los estudios de arquitectura Som Architects y Rafael de la Hoz, se trata de un edificio de oficinas de 2003, estructurado en forma de retícula acristalada con siete plantas de altura. Su particularidad reside en la sobrecubierta de lamas metálicas que asoma por todo el perímetro y se apoya en cuatro pilares cilíndricos. Un voladizo que se complementa con bandas textiles de acero inoxidable, tensadas desde el suelo delante de las fachadas oriental y occidental, y que actúan como quitasol.

El entorno más cercano se caracteriza por diferentes usos terciarios del suelo, con instalaciones deportivas del distrito y un campo de rugby, el cercano Parque Juan Pablo II y el carril bici con pasarela incluida que forman parte del Anillo Verde Ciclista.

Actualizado: 14/04/2021

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

 

 

 

Calle Mahonia, 2
28043 Madrid

Distrito: 16 Hortaleza

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos