Exteriores Gerencia de Informática de la Seguridad Social

Arquitectura administrativa contemporánea

La nueva sede de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social fue inaugurada en 2016 en una parcela aproximada de 10300 metros cuadrados en el barrio de Orcasur. Está integrada en un complejo de instalaciones del Ministerio de la Seguridad Social que incluyen las antiguas dependencias construidas en la década de 1970.

El contraste entre ambas arquitecturas es evidente al presentar un moderno edificio de nueve plantas, articuladas alrededor de un atrio central y disponiendo amplias zonas diáfanas de oficina, con despachos y salas de reuniones. Las plantas bajo rasante son cuatro, un semisótano con instalaciones y almacenes, y tres plantas de parking con gran capacidad. El edificio conecta a través de pasillos interiores con las antiguas instalaciones, donde predomina el hormigón con un marcado carácter brutalista.

Desde el cercano mirador del Parque de Pradolongo se puede vislumbrar la imponente presencia de este edificio contemporáneo, ejemplo de arquitectura administrativa, con el fondo de los edificios del Hospital 12 de Octubre.

 

Actualizado: 02/11/2020

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

Datos de contacto y solicitud para rodajes en exteriores de vía pública.
Para rodajes en interior de los edificios mencionados, contactar con info@madridfilmoffice.com 

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle del Dr. Tolosa Latour, s/n
28041 Madrid

Distrito: 12 Usera

Fotos: Javier Bravo (Ciudad de Madrid Film Office)

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos