Four Seasons Hotel Madrid

Elegancia y sofisticación en un hotel de lujo en pleno centro de la capital

Four Seasons Hotel Madrid es el nuevo hotel ubicado en el Centro Canalejas, un espacio reformado de más de 50000 metros cuadrados en pleno centro de Madrid. Se trata de un complejo de siete edificios históricos de diferentes estilos, pertenecientes a antiguos bancos que han sido restaurados y rediseñados en su interior.

El edificio que acoge el hotel Four Seasons era originalmente el Palacio de la Equitativa datado de 1887, conocido también como edificio del Banco Español de Crédito en la intersección de la calle de Alcalá con la calle de Sevilla. Una esquina que con su espectacular rotunda rematada con una cúpula de cobre ofrece una imagen emblemática, que realza nuevamente la riqueza patrimonial y arquitectónica de esta zona señorial de la ciudad.

Four Seasons es un alojamiento de cinco estrellas que dispone en sus instalaciones de 200 habitaciones, incluyendo 39 suites, todas muy espaciosas y con magníficas vistas. Algunas de ellas están diseñadas en dos niveles conectados por una pequeña escalera o cuentan con balcones o amplias terrazas privadas.

Entre los espacios el hotel dispone de acogedores salones para reuniones y eventos, como el Salón de Baile Sol de forma ovalada (520 metros cuadrados) o el más íntimo Salón de Baile Canalejas. Rediseñados al estilo contemporáneo son espacios diáfanos con gran luz natural, manteniendo elementos históricos y ofreciendo diferentes posibilidades de configuración.

Las zonas comunes del hotel destacan por la presencia de más de 3000 elementos originales que han sido restaurados y reinstalados junto a numerosas obras de arte contemporáneo. Destaca especialmente el magnífico lobby, con sus columnas de mármol, capiteles dorados y la vidriera original, todo ello culminado en una impresionante escalera oval. Completan las instalaciones una piscina interior, gimnasio, spa de lujo distribuido en cuatro niveles, salón de belleza, entre otras muchas más comodidades y servicios.

En el hotel también encontramos espacios de restauración y bares, distribuidos en la primera planta como el acogedor Isa Gastro Bar o en el antiguo patio de operaciones del banco como el restaurante El Patio. En la azotea y con un estupendo skyline de fondo, se encuentra el restaurante Dani Brasserie, que cuenta con entrada propia desde la calle Sevilla por la cual acceder directamente a la azotea. Un espacio de diseño en el que se fusiona un ambiente relajado con el exotismo de una decoración de estilo colonial.

Actualizado: 19/01/2021

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

Según proyecto y espacios requeridos.

Enlaces de interés

Contacto

Sara Lleida Gunderson
Sales Manager
+34 601 639 680
sara.gunderson@fourseasons.com

Calle de Sevilla, 3
28014 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: Four Seasons Hotel Madrid

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos