Gran Teatro Caixabank Príncipe Pio

Gran auditorio en edificio histórico del centro de Madrid

Gran Teatro Caixabank Príncipe Pio se ubica en la antigua Estación del Norte, diseñada por los ingenieros franceses Biarez, Grasset y Ouliac en el siglo XIX. La actual Estación de Príncipe Pío es un edificio histórico remodelado de forma integral que ha mantenido su estilo art déco y neobarroco conservando gran parte de los elementos originales. Un edificio emblemático situado en el corazón de Madrid totalmente equipado, donde confluyen el historicismo clasicista de su fachada, y la modernidad del hierro y el cristal de sus techos altos.

Con un aforo en formato teatro de más de 1.000 personas, Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío se sitúa dentro del reducido grupo de auditorios que disponen de esta capacidad en la capital española. Gracias a su grada retráctil y la altura de su techo, esta construcción histórica ofrece una adaptabilidad total, transformándose en función de las necesidades de cada evento.

Entre sus elementos históricos dispone de una escalera de corte imperial, sus dos ascensores vintage (no operativos pero disponibles para visitas), nueve lámparas originales, dos taquillas y un templete modernista que sirve de cortavientos en la entrada. Se pueden encontrar otros elementos decorativos como escudos, balaustradas o cornisas exteriores, junto a la primera farola de la ciudad de Madrid, un alumbrado estilo isabelino que se reconoce por ser la única con cinco brazos y que es la inspiradora del resto de farolas de la Puerta del Sol. El exterior cuenta con una amplia terraza
que contribuye a hacer de este espacio un emplazamiento perfecto y completo para eventos y rodajes.

Actualizado: 03/10/2021

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

Este espacio suele tener programación todos los fines de semana y festivos.

De lunes a jueves acogen eventos privados y rodajes.

Se necesita al menos, entre 15 días y un mes de antelación para gestionar documentación, contrato y demás temas administrativos.

Procedimiento de solicitud

Tiempo estimado de gestión de la solicitud: 24 a 48 horas

Características y facilidades

Enganche eléctrico.
Carga y descarga en horario restringido.
Posibilidad de acceso con vehículos.
Área de estacionamiento propia.

Enlaces de interés

Contacto

Locale Events & Soul
info@lcale.es
+34 649 158 884

Cuesta de San Vicente, 44
28008 Madrid

Distrito: 09 Moncloa-Aravaca

Fotos: Locale Events

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos