Gran Vía

La Gran Vía, que nace de su confluencia con la calle Alcalá y finaliza en la Plaza de España, es uno de los tramos viarios más relevantes y reconocidos de Madrid. Realizada por tramos entre los años 1910 y 1931, su construcción durante cerca de tres décadas ha enriquecido la diversidad de estilos arquitectónicos presentes en todos su tramos:

  • Entre la calle de Alcalá y la Red de San Luis encontramos  los edificios de estilo historicista, recuperando arquitecturas del pasado.
  • Desde la Red de San Luis (intersección de las calles Montera y Gran Vía) hasta la Plaza del Callao.
  • Desde la Plaza de Callao hasta la Plaza de España, con edificios más funcionales.

En la actualidad, esta gran avenida centenaria, muy transitada a cualquier hora del día, hospeda un gran número de establecimientos comerciales y de restauración, teatros y cines.

De gran amplitud y vistosamente enmarcada por edificios ornamentados, se trata de uno de los entornos más atendidos y representados por el cine y las artes visuales.

Actualizado: 24/10/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de “Acto comunicado” o “Permiso de ocupación de la vía pública”. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página “Cómo rodar en Madrid”.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado de Autorizaciones de Rodajes
Calle Albarracín, 33
914 803 723
ofrodajes@madrid.es

Calle Gran Vía

28013 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: Madrid Destino

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos