Hotel Hospes Puerta de Alcalá

Elegante hotel de cinco estrellas en edificio del siglo XIX

El Hotel Hospes Puerta de Alcalá de cinco estrellas está ubicado en una finca regia del finales del siglo XIX en pleno centro de Madrid, frente a la Puerta de Alcalá y el Parque de El Retiro.

Se trata de un edificio proyectado por el arquitecto José María de Aguilar en 1883 con vistas a la Plaza de la Independencia, un ejemplo de la arquitectura burguesa de la época que alberga hoy una acogedora combinación de elegancia y diseño. Su fachada de ladrillo rojizo destaca por los sobrios balcones forjados. Las cinco plantas más una entreplanta acogen 41 suites y todos los espacios destinados a hacer lo más acogedora posible la estancia de los huéspedes.

El acceso al hotel desde la calle se realiza por el antiguo paso de carruajes de la finca, que destaca por las molduras y la puerta de madera, que desemboca en un coqueto patio interior. La entreplanta acoge los variados espacios de reuniones y celebraciones, con salas modulares que se pueden adaptar a diferentes necesidades. Destaca el singular Lounge Bar, un espacio noble con su artesanado de roble y el estuco de raiz recubierto de madera.

En las habitaciones la cuidada decoración combina tonos cálidos, la madera noble en tonos oscuros y los mármoles blancos, inundando el entorno de luz y serenidad. La Suite Presidencial ofrece una imagen original por las molduras propias del siglo XIX y las columnas de hierro forjado. En la última planta dispone de singulares habitaciones abuhardilladas. Completan los espacios del hotel las diferentes estancias gastronómicas, incluyendo la terraza exterior del restaurante y espacios dedicados al bienestar.

Actualizado: 31/10/2020

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

Condiciones y disponibilidad en función del proyecto.
Las tarifas dependerán del tipo de espacio alquilado.

Características y facilidades

Aseos
Zona de almacenamiento
Área donde instalar un catering
Camerinos (vestuario / maquillaje)
Oficinas de producción
Carga y descarga en horario restringido
Montacargas
Enganche eléctrico

Enlaces de interés

Contacto

Ana Rosa Fernández de la Cruz
+34 600 418 886
sm1.madrid@hospes.com
Lorena Rodríguez Montesdeoca
+34 600 41 88 51
sm2.madrid@hospes.com

Plaza de la Independencia, 3
28001 Madrid

Distrito: 04 Salamanca

Fotos: Hotel Hospes Puerta de Alcalá

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos