Hotel The Westin Palace

Histórico hotel de la ciudad, emblema del gran lujo en Europa

El icónico hotel The Westin Palace Madrid está situado en pleno centro de la capital en el conocido eje del Paseo del Arte, que integra los principales museos de la ciudad. Ocupa un edificio cuya construcción fue encargada por el rey Alfonso XIII en 1912,  edificado sobre el antiguo Palacio de los Duques de Medinaceli. Con una decoración al estilo de los grandes edificios parisinos de la Belle Époque, el Palace se convirtió en sus inicios en el hotel más grande y más lujoso de Europa. Desde entonces ha sido un espectador excepcional de la vida social y cultural de la ciudad, a la vez que un referente político, económico y social.

Icono de lujo en el corazón de Madrid y residencia preferida por algunos de los más famosos artistas, escritores, políticos y la realeza, su esencia y elegancia de hace un siglo ha sido actualizada para priorizar la comodidad y las preferencias de los huéspedes actuales y futuros. En sus 470 habitaciones se combina el mármol con muebles clásicos de madera oscura, creando un espacio apacible y majestuoso. Cuenta con 50 suites con magníficas vistas de la ciudad y 1 suite real de 160 metros cuadrados donde se mezclan la arquitectura clásica con el diseño contemporáneo, en un espacio moderno y edificante que encapsula la grandeza inherente de este hotel con referencias al mundo natural, introduciendo elementos característicos en todos los espacios.

The Westin Palace cuenta con tres elegantes restaurantes como son La Rotonda, que está ubicado debajo de la espectacular cúpula de vidrio de colores que ilumina las elegantes mesas; el refinado Asia Gallery, considerado uno de los mejores restaurantes asiáticos de Madrid, y el Green Tea Shushi Bar.

The Westin Palace Madrid es un sitio histórico para reuniones y eventos, actualmente el espacio para eventos más grande del centro de Madrid, que cuenta con una variedad de 20 salones multifuncionales, la mayoría de ellos con luz natural, con capacidad para hasta 800 personas.

Actualizado: 06/10/2020

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

Bajo petición, según solicitud y espacio requerido.

Características y facilidades

El hotel cuenta con zona para carga y descarga propia, con fácil acceso directo a los salones e incluso para meter vehículos en algunos salones dentro del hotel.

Espacios disponibles

El hotel puede encargarse del catering o facilitar todo el material necesario en el caso de decidirse por un catering externo.

Enlaces de interés

Rodajes Pasados

Rodajes de series, spots publicitarios, películas, videoclips, sesiones fotográficas

Contacto

Stefan Dannert
+34 913 607 436
stefan.dannert@westin.com

Plaza de las Cortes 7
28014 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: The Westin Palace

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos