Instituto Geológico y Minero de España

Museo de amplia sala central con balconadas de hierro forjado

El Instituto Geológico y Minero de España es un organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Ubicado en Chamberí, el edificio del Instituto está datado en 1921 y mantiene un carácter singular siendo declarado monumento como Bien de Interés Cultural.

Contiene una amplia riqueza decorativa, albergando en su interior el Museo Geominero. Las vitrinas expositoras de madera tallada y muchos de los muebles son los originales, respetados y restaurados.

Cabe destacar la entrada al museo por una escalinata monumental en mármol y su sala principal de casi 20 metros de altura con tres alturas de balconadas de hierro forjado, mobiliario original de madera y vidrio y una gran vidriera polícroma que corona el techo de la sala.

Actualizado: 15/11/2018

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

Horarios flexibles condicionados a usos habituales (mejor horario para rodajes las tardes a partir de cierre museo 13.00h). Posibilidad de rodaje nocturno con costes suplementarios. Existen tasas oficiales. Cesión sujeta a aceptación del proyecto.

Características y facilidades

Apto para sonido directo. Rampas de acceso y montacargas. Suministros disponibles: Luz eléctrica (incluida con el alquiler). Disponen de espacios extra para producción y ponen una persona de producción para mediar con el equipo de rodaje.

Espacios disponibles

Museo Geominero – Escalera central con vidriera – Pasillos planta noble – Biblioteca (despacho + entrada) – Pasillos planta alta – Puerta giratoria entrada – Hall entrada

Enlaces de interés

Contacto

Ana Rodrigo Sanz – Directora del Museo Geominero

a.rodrigo@igme.es

 

Calle de Ríos Rosas 23,
28003 Madrid

Distrito: 07 Chamberí

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos