Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela

El Invernadero del Palacio de Cristal es un invernadero y jardín botánico en el distrito de Arganzuela. Forma parte del conjunto arquitectónico del histórico Matadero Municipal y del Mercado de Ganados. que actualmente ha dado lugar al centro de creación contemporánea Matadero.

Construido por el arquitecto Luis Bellido y González entre los años 1908 y 1928, predomina en su construcción el metal blanco y el cristal.

de unos 7100 metros cuadrados de extensión.

Fue reformado en 1992 para su uso tomando como modelo los invernaderos decimonónicos de Viena y Londres, convirtiéndolo en un edificio representativo de arquitectura industrial.

Su interior está distribuido en un escenario central y cuatro espacios cerrados que representan microclimas diferentes, albergando más de 9000 especies de plantas que se presentan en cuatro biotopos perfectamente diferenciados, cada una de ellos con un microclima distinto, albergando cuatro clases diferentes de plantas: flora tropical, flora subtropical, plantas crasas y cactáceas y plantas de crucero y acuáticas, además de albergar una gran cantidad de especies de peces.

Dispone de láminas de agua, fuentes, rías y acuarios poblados de peces de diferente hábitat.

 

Actualizado: 20/02/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Descargar, cumplimentar y enviar el formulario de “Solicitud de permiso de rodaje en edificio municipal” a: info@cityofmadridfilm.com. La Film Office redirigirá la petición al gestor correspondiente para realizar la consulta.

Enlaces de interés

Contacto

City of Madrid Film Office
info@cityofmadridfilm.com
+34 913 184 588
+34 913 184 567

Paseo Chopera 10,
28045 Madrid

Distrito: 02 Arganzuela

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos