Jardín Histórico El Capricho

Parque con variados jardines y elementos arquitectónicos singulares.

El Jardín Histórico El Capricho de la Alameda de Osuna fue creado en 1784 por los Duques de Osuna y recuperado por el Ayuntamiento de Madrid en 1974. Conocido como Parque de El Capricho cuenta con un jardín francés (parterre), un jardín de estilo giardino italiano y un amplio jardín paisajista inglés, con áreas de paseo y rincones escondidos.

A lo largo del parque se pueden encontrar diversos templetes, ermitas, fuentes, plazoletas y el palacio de los Duques de Osuna (1798), con arquitectura neoclásica del periodo de la Ilustración.

En cuanto a la vegetación cuenta con notables ejemplares de lilos, robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias, riqueza botánica que permite una fauna variada de cisnes negros, ánades y ardillas rojas.

Actualizado: 05/05/2021

Información práctica

Condiciones y disponibilidad

En el Jardín Histórico El Capricho se pueden realizar rodajes a través de las condiciones establecidas para el permiso «Acto Comunicado» cuando exclusivamente está abierto en fines de semana y días festivos.

Para otras peticiones de rodajes se debe realizar consulta. Desde la Dirección de Zonas Verdes se autorizan únicamente los rodajes relacionados con la historia del Parque, como pueden ser series históricas, documentales y reportajes sobre el jardín y el búnker.

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Paseo de la Alameda de Osuna, 25
28042 Madrid

Distrito: 21 Barajas

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office / Madrid Destino

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos