Jardines de Pablo Sorozábal

Céntricos jardines que albergan un tablero de ajedrez con seis enormes piezas.

Los Jardines de Pablo Sorozábal se sitúan en la calle Príncipe de Vergara enfrente del Auditorio Nacional de Música y junto a la Colonia Cruz del Rayo. Un espacio recogido que fue inaugurado en 2015 y ofrece una imagen tranquila en el centro de la ciudad.

Dedicados al compositor Pablo Sorozábal, estos jardines albergan el Parque del Ajedrez, una instalación que consta de un tablero gigante con las 32 figuras del ajedrez y seis esculturas de gran tamaño que representan las figuras del rey, reina, peón, torre, caballo y alfil. Un conjunto escultórico obra de Gustavo Herrera, realizado en polimetilmetacrilato, acero y silicona que como peculiaridad por la noche está iluminado con luces led.

El espacio se completa con zona ajardinada y bancos rodeado de ejemplares de arces, cipreses y ciruelos rojos. El parque cuenta con un busto de bronce del compositor que da nombre a los jardines. Ofrece además la posibilidad de disfrutar de una animada terraza de hostelería.

Actualizado: 08/09/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle Príncipe de Vergara, 139
28002 Madrid

Distrito: 04 Salamanca

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos