Jardines de Sabatini

Jardines palaciegos de estilo clasicista en torno al Palacio Real.

Los Jardines de Sabatini están situados frente a la fachada norte del Palacio Real en pleno casco histórico de la ciudad. Unos jardines de tipo clasicista creados en la década de 1930 que destacan por su diseño geométrico y su carácter ornamental, disponiéndose en ellos varias de las esculturas que estaban destinadas a decorar la cornisa del Palacio.

El jardín se divide en tres terrazas: la inferior, de parterres simétricos alrededor de una gran lámina de agua a modo de espejo, un impresionante balcón, que bajo un bosque de pinos se extiende hacia la Cuesta de San Vicente, y la terraza superior, con un juego de parterres y grandes cedros.

Si bien las vistas son impresionantes a cualquier hora del día, al caer la noche alcanzan su grado máximo de espectacularidad, a medida que los tonos amarillos y rojizos cambian las tonalidades de las piedras grisáceas del Palacio hasta esconderse finalmente el sol tras la perspectiva de la Casa de Campo.

Actualizado: 20/05/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle Bailén, 2
28013 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos