Medialab Prado

Arquitectura industrial en un espacio de carácter tecnológico.

Medialab Prado es un espacio cultural que funciona como laboratorio de producción y difusión de proyectos relacionados con las redes digitales e internet. Ubicado en el edificio de la antigua Serrería Belga en pleno Barrio de las Letras próximo al Paseo del Prado, es uno de los escasos ejemplos de arquitectura industrial que quedan en el centro de la ciudad.

La rehabilitación del espacio respetó su carácter industrial con el uso de hormigón armado visto. Se mantuvo la fachada clasicista añadiendo una pantalla gigante integrada en el entorno urbano.

Medialab Prado cuenta en sus 2500 metros cuadrados con varios espacios destacados:

  • Nave Alameda, espacio principal donde encontramos amplias salas diáfanas para exposición denominadas Lab 0 y Lab 1, junto con otros espacios más reducidos para talleres y formación como los MiniLabs.
  • Pasaje Planta Baja, un espacio al aire libre con acceso desde las calles Alameda y Ceniceros que  conserva la estética industrial original del edificio a la vez que permite apreciar la reforma.
  • Nave Ceniceros, integrado por el auditorio con capacidad para 200 personas y una cantina.
  • Fachada Digital, una pantalla gigante que permite llevar a cabo proyectos interactivos gracias a un sistema de cámaras CCTV color para recogida de imágenes en tiempo real.

Actualizado: 13/05/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Descargar, cumplimentar y enviar el formulario de Registro de producción a info@cityofmadridfilm.com. Ciudad de Madrid Film Office redirigirá la petición al gestor correspondiente para realizar la consulta. Tiempo estimado de gestión de la solicitud: 15 días.

Espacios disponibles

Nave Alameda – Lab 0 – Lab 1 – MiniLabs – Nave Ceniceros – Cantina – Auditorio – Pasaje –
Fachada Digital

Enlaces de interés

Contacto

City of Madrid Film Office
info@cityofmadridfilm.com
+34 913 184 588
+34 913 184 567

Calle de la Alameda 15,
28014 Madrid

Distrito: 01 Centro

Fotos: Madrid Destino

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos