Museo del Ferrocarril

Gran estación ferroviaria de arquitectura histórica con espacios singulares

El Museo del Ferrocarril es una entidad cultural dependiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que se ubica en el edificio de viajeros de la antigua estación de Delicias. Fue la primera gran estación monumental de Madrid que se inauguró en 1880 y constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura del hierro, por su estructura de hierro roblonado, material representativo de la arquitectura del siglo XIX.

En su objetivo de poner en valor el patrimonio ferroviario cuenta con zona de andenes y material rodante de carácter histórico, espacios que suelen contar con solicitudes para rodajes y eventos de todo tipo. El Museo dispone de cuatro espacios polivalentes: la Nave Central, la Sala Arganzuela (500 metros cuadrados), la Sala Mansarda (110 metros cuadrados) y el Salón de Actos (155 metros cuadrados). Otro espacio singular es la Nave de Fomento (525 metros cuadrados), un almacén diáfano de tipo industrial.

El Museo del Ferrocarril cuenta además con vehículos de época que también pueden ser utilizados para eventos dentro de sus instalaciones. Un inventario que consta de cuatro coches de tercera clase tipo “Costa” carrozados en madera, cinco coches restaurante, un coche salón ZZ, un coche de viajeros metálico con ocho departamentos, un vagón de mercancías y un furgón de equipajes.

 

Actualizado: 18/03/2020

Información práctica

Características y facilidades

Aparcamiento
Enganche eléctrico
Aseos
Salas para maquillaje/vestuario: Sí, se podrían habilitar salas
Zonas de restauración cercanas

Enlaces de interés

Contacto

Andrea Serna Mayordomo
+34 915 068 335
comercialmuseo@ffe.es

Paseo de las Delicias, 61 E
28045 Madrid

Distrito: 02 Arganzuela

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos