Palacete de Villa Rosa

Centenario palacete sede de la Junta de Hortaleza

El Palacete de Villa Rosa es uno de los más destacados edificios históricos del distrito de Hortaleza junto al Silo de Hortaleza y su entorno de la Huerta de la Salud. El palacete edificado en 1910 acoge actualmente la sede de la Junta Municipal de Distrito.

En su origen fue construido como hotel diseñado por el arquitecto Ricardo Marcos Bauzá. De su construcción se encargó la Compañía Madrileña de Urbanizaciones, empresa creada por Arturo Soria en 1894 para llevar a cabo su proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal. A lo largo de su historia el edificio albergó diferentes usos desde villa residencial a sala de fiestas durante la posguerra.

El interior del palacete conserva poco de su distribución pero mantiene algunos de sus materiales originales. Destaca la escalera de subida y su imponente vidriera de la casa de los hermanos Maumejean, inspirada en la obra La mariposa de Mariano Fortuny. El jardín posee una gran variedad de especies arbóreas con algunos ejemplares singulares de pino y cedro

Actualizado: 13/09/2021

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Descargar, cumplimentar y enviar el formulario de Registro de producción a info@cityofmadridfilm.com para iniciar la consulta. Tiempo estimado para la tramitación: 15 días.

Enlaces de interés

Contacto

City of Madrid Film Office
info@cityofmadridfilm.com
+34 913 184 588

Carretera de Canillas, 2
28043 Madrid

Distrito: 16 Hortaleza

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office / Javier Bravo

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos