Parque Cuña Verde de O´Donnell

Parque periurbano con vistas panorámicas al skyline madrileño.

El Parque Cuña Verde O´Donnell se localiza en los terrenos ubicados al sur y al este del Cementerio de la Almudena, entre los distritos de Moratalaz y Ciudad Lineal. Actualmente dispone de una extensión de 41 hectáreas, que van a incrementarse durante el próximo año con las futuras obras de la última fase. Su disposición y denominación se debe a un sistema de zonas verdes basado en áreas forestales de remate y cuñas de penetración y conexión entre el espacio libre no urbanizado y los parques urbanos.

También conocido como Cuña Verde de Moratalaz, dispone de dotaciones deportivas, estanciales e infantiles que permiten estructurarlo, entre las que se encuentra un pequeño auditorio. El arbolado y el macizo arbustivo cuentan con una ordenación más natural, con un total de 11802 unidades arbóreas, de las cuales predomina el pino y el roble, y 33000 metros cuadrados de arbustos.

La cuña verde destaca por su mirador, construido aprovechando los desniveles del terreno, desde donde se puede disfrutar de unas extraordinarias vistas de Madrid y su panorámica de rascacielos con el reconocible Piruli y el Cementerio de la Almudena en primer plano.

En su última y quinta fase de consolidación se va a completar con jardinería, un recinto ferial para el distrito y tres circuitos de bicicletas, espacios ligados al deporte y convivencia como principal uso de este lugar de encuentro y naturaleza.

Actualizado: 30/06/2020

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle Fuente Carrantona, 61
28030 Madrid

Distrito: 14 Moratalaz

Fotos: Ciudad de Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos