Parque de Berlín

Amplio parque en la zona norte con singulares elementos en homenaje a Alemania.

El Parque de Berlín es un parque urbano en Chamartín limitado por la Avenida Ramón y Cajal y las calles Marcenado y San Ernesto. Una zona verde de 49000 metros cuadrados creada en 1967 que cuenta con varios accesos, el principal situado justo enfrente de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Como elementos significativos el parque presenta restos procedentes de la caída del muro de Berlín adornado con fuentes ornamentales y amplios espacios estanciales y zonas infantiles. Dispone de una cuidada senda botánica donde predominan macizos arbustivos, arbustos como el acebo y el espino de fuego y extensas masas arbóreas donde abundan el castaño de indias, el álamo y el plátano de sombra.

Otros elementos destacables son el monumento al compositor alemán Ludwig von Beethoven, cuyo busto se encuentra sobre una escultura de un piano realizada en granito, el oso que representa la ciudad de Berlín así como un pequeño auditorio.

Actualizado: 22/02/2019

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de “Acto comunicado” o “Permiso de ocupación de la vía pública”. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página “Cómo rodar en Madrid”.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Avenida Ramón y Cajal 2,
28016 Madrid

Distrito: 05 Chamartín

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos