Parque de la Casa de Campo

Extenso parque histórico de carácter forestal con amplio lago central

La Casa de Campo de Madrid es el mayor parque urbano de España con más de 1.722 hectáreas de superficie. Situado al suroeste de la capital, en su origen histórico fue Real Sitio de la corte monárquica destinado a la caza y el recreo. En 1931 los terrenos de la Casa de Campo fueron cedidos al Ayuntamiento de Madrid para ser destinado a parque de recreo público. En 2010 se declara Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico.

En su interior alberga interesantes vestigios histórico-monumentales de su pasado como Real Sitio, como el Palacio de los Vargas, reformado en 2014 para recuperar el aspecto que le dio Sabatini en el siglo XVIII, o el sinuoso Puente de la Culebra, en piedra de sillería.

Se trata de un parque de carácter principalmente forestal de gran extensión con un relieve ondulado de suaves pendientes en el que sobresalen cerros, surcado por pequeños valles por donde discurren algunos arroyos permanentes y otros estacionales que confluyen en el río Manzanares.

Su vegetación se basa fundamentalmente en bosques de encinas y pinos al estilo de las dehesas de la meseta castellana, contando con un amplio lago central en cuya ribera se pueden encontrar diferentes restaurantes, espacios de recreo e instalaciones deportivas.

Varios recintos de gestión independiente se encuentran en su interior: entre otros el Parque de Atracciones, Parque Zoológico, Recinto Ferial, Teleférico, Venta del Batán y el Club de Campo “Villa de Madrid”.

Actualizado: 25/10/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de “Acto comunicado” o “Permiso de ocupación de la vía pública”. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página “Cómo rodar en Madrid”.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Paseo Puerta del Ángel, 1

28011 Madrid

Distrito: 09 Moncloa-Aravaca

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos