Parque de Olof Palme

Parque urbano de zonas terrizas y caminos pavimentados en el barrio de Zofio.

El Parque de Olof Palme es un zona verde urbana de 49000 metros cuadrados en el barrio de Zofio. Recibe su nombre en recuerdo del primer ministro sueco Olof Palme, gran defensor del pacifismo que murió asesinado en 1986.

Está estructurado en dos zonas claramente diferenciadas y separadas por la calle Cerecinos. El sector principal está situado entre esta calle y la Avenida Rafaela Ybarra. Compuesto por praderas de césped, zonas terrizas, zonas infantiles entre las que destaca un tobogán de tres pisos, y una zona canina, todo ello articulado mediante caminos de adoquín y de zahorra. En el norte de este sector hay un auditorio que, a través de varios tramos de escaleras, enlaza con la fuente ornamental del centro del parque.

El otro sector está situado entre la calle Cerecinos y la calle San Magín. Dispone de zonas terrizas con grandes masas arbustivas que tapizan gran parte de las mismas. En su parte central se ubica una pequeña zona estancial y dispone de zonas infantil y de mayores.

Actualizado: 01/11/2020

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle Cerecinos, 1
28026 Madrid

Distrito: 12 Usera

Fotos: Javier Bravo (Ciudad de Madrid Film Office)

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos