Parque de Pradolongo

Parque con un amplio lago y jardín botánico

El Parque de Pradolongo, situado en el distrito de Usera, es una de las áreas verdes de mayor valor ambiental tanto por su morfología y variedad de usos, como por su extensión de casi 60 hectáreas.

El parque está articulado en tres grandes ejes que confluyen en la zona central donde se sitúa un templete, auditorio y un gran lago de tres hectáreas.

Cuenta con un jardín botánico de una hectárea, que organizado en parterres con diseño geométrico, representa diferentes familias botánicas. Destaca también una senda ecológica de más de tres kilómetros, áreas deportivas, infantiles y para mayores.

Espacio que permite diferentes opciones de ocio a ciudadanos de todas las edades: senderismo; footing; patinaje; ciclismo (en circuito y en carril bici); observación de ave; piragüismo; uso de teledirigidos en el lago; pista de calva para juegos tradicionales.

En la flora destacan especies arbóreas como el olmo de Siberia, el arce negundo y alineaciones de tilos, pinos, chopos y olmos de bola. Con respecto a los arbustos, los más frecuentes son los rosales, piracantas, adelfas, cornejos y abelias. En cuanto a la fauna que habita el parque aparecen aves acuáticas como los ánades reales y las gaviotas reidoras frecuentan las láminas de agua.

Actualizado: 25/10/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de “Acto comunicado” o “Permiso de ocupación de la vía pública”. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página “Cómo rodar en Madrid”.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Avenida Rafaela Ybarra, 85

28026 Madrid

Distrito: 12 Usera

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos