Parque de Villa Rosa-Paco Caño

Singular parque de barrio con elementos decorativos

El Parque de Villa Rosa-Paco Caño está situado en el barrio de Canillas ocupando una extensión de 5 hectáreas. El parque más representativo de Hortaleza, inaugurado por Enrique Tierno Galván en julio de 1983, incorporó a su denominación oficial el nombre de Paco Caño en homenaje al histórico dirigente vecinal del distrito.

El parque Villa Rosa-Paco Caño ofrece varios elementos singulares entre los que destaca una ría que recorre longitudinalmente la superficie y que puede cruzarse por cualquiera de los nueve puentes. La ría nace en el reloj de sol horizontal de piedra artificial con gnomon de acero y finaliza en el palomar. Otro elemento singular que se observa a lo largo del parque es la casa derrumbada, unas ruinas que son una alegoría de un edificio bombardeado. Muy próximo se sitúa el templete como homenaje a la tranquilidad. El parque cuenta también con un antiguo palomar decorativo, ya que no cuenta con accesibilidad.

En 2016 se inauguró el primer circuito inclusivo en la Comunidad de Madrid, con recorridos señalizados y adaptados para personas con diversidad funcional. Consta de dos recorridos circulares de 4 y 5,37 kilómetros que comienzan en el parque paralelo a la calle Aconcagua, pasan por esta zona verde y continúan junto al Anillo Verde ciclista. Los recorridos están señalizados y adaptados para personas en sillas de ruedas, sordas, ciegas o con problemas intelectuales y de movilidad. Completan los espacios un pequeño olivar, zonas infantiles y una pista deportiva aledaña a las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés.

Actualizado: 13/04/2021

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Calle Aconcagua, 2
28043 Madrid

 

Distrito: 16 Hortaleza

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos