Parque Dehesa de la Villa

Un auténtico bosque dentro de la ciudad

La Dehesa de la Villa es un parque histórico de 64 hectáreas situado al noroeste de la ciudad de Madrid junto a la Ciudad Universitaria.

Se trata de un parque forestal que mantiene su condición de bosque, con espacios ajardinados en las zonas colindantes a los espacios urbanos y que tiene una importante variedad de aves.

Dentro del parque encontramos diversos lugares de interés histórico, paseos que serpertean y miradores como el Cerro de los Locos y el mirador sobre la antigua carretera.

El parque también cuenta con varios carril bici (con la posibilidad de alquiler) y paseos con arboleda repletos de curiosidades botánicas. En las vaguadas húmedas aparecen chopos, fresnos y olmos. En las zonas ajardinadas se encuentran cedros y ciruelos de Pissardii. El sustrato arbustivo está principalmente compuesto por jaras, retamas, romero y zarzamoras.

Los paseos está equipados con bancos, mesas y con varios recursos para la realización de distintos deportes, además de una pista de petanca.

Actualizado: 25/10/2018

Información práctica

Procedimiento de solicitud

Cumplimentar y tramitar el formulario de “Acto comunicado” o “Permiso de ocupación de la vía pública”. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página “Cómo rodar en Madrid”.

Enlaces de interés

Contacto

Negociado Autorizaciones Rodajes
ofrodajes@madrid.es
+34 914 803 723

Carretera Dehesa de la Villa, 1

28040 Madrid

Distrito: 09 Moncloa-Aravaca

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos