Parque Dehesa de la Villa
Un auténtico bosque dentro de la ciudad
La Dehesa de la Villa es un parque histórico de 64 hectáreas situado al noroeste de la ciudad de Madrid junto a la Ciudad Universitaria.
Se trata de un parque forestal que mantiene su condición de bosque, con espacios ajardinados en las zonas colindantes a los espacios urbanos y que tiene una importante variedad de aves.
Dentro del parque encontramos diversos lugares de interés histórico, paseos que serpertean y miradores como el Cerro de los Locos y el mirador sobre la antigua carretera.
El parque también cuenta con varios carril bici (con la posibilidad de alquiler) y paseos con arboleda repletos de curiosidades botánicas. En las vaguadas húmedas aparecen chopos, fresnos y olmos. En las zonas ajardinadas se encuentran cedros y ciruelos de Pissardii. El sustrato arbustivo está principalmente compuesto por jaras, retamas, romero y zarzamoras.
Los paseos está equipados con bancos, mesas y con varios recursos para la realización de distintos deportes, además de una pista de petanca.
Actualizado: 25/02/2019
Información práctica
Procedimiento de solicitud
Cumplimentar y tramitar el formulario de Acto comunicado o Permiso de ocupación de la vía pública. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Madrid.