Parque del Oeste

Extenso parque de carácter monumental y estilo paisajístico inglés

El Parque del Oeste se encuentra ubicado en el distrito de Moncloa entre la carretera de La Coruña A-6 y la Ciudad Universitaria. Cuenta con una superficie cercana a las 100 hectáreas, creándose a partir de 1906 y teniendo que ser reconstruido tras la guerra civil.

Un espacio verde que se desarrolla con un trazado de diversas áreas para el paseo y una ría artificial de unos 600 metros de longitud. Esta parte norte del parque, la más antigua, es la que mantiene su carácter paisajista.

De carácter monumental y estilo de jardín inglés, tiene fuertes desniveles y caminos curvilíneos de inspiración naturalista, entre los que se esconden lugares singulares como el Templo de Debod, el Teleferico o la Escuela de Cerámica. En la zona encuadrada entre la Avenida de Séneca y el paseo de Ruperto Chapí se pueden apreciar tres bunkers para ametralladoras construidos durante la Guerra Civil.

En el extremo sur del parque se encuentra la Rosaleda Ramón Ortiz, con 15000 metros cuadrados. El parque consta de zonas infantiles, zonas de mayores, instalaciones deportivas y un pequeño auditorio al aire libre denominado ‘Templete de la Música’.

Actualizado: 25/10/2018

Información práctica

Contacto

Negociado de Autorizaciones de Rodajes
Calle Albarracín, 33
914 803 723
ofrodajes@madrid.es

Paseo Moret, 2 28008

Distrito: 09 Moncloa-Aravaca

Fotos: City of Madrid Film Office

Resuelve tus dudas

¿Te podemos ayudar en algo?

Consúltanos